PROPONEN PASAJE EN DÓLARES

Ana Uzcategui | LA PRENSA de Lara.- Transportistas de rutas interurbanas y urbanas se mantienen en mesas de discusión para fijar los nuevos precios del pasaje ante el incremento del salario mínimo, en el debate los conductores exigen que el Gobierno considere una tasa en dólares alegando que los repuestos y lubricantes se están cotizando en moneda extranjera.

"Entre 6 y 8 dólares debe costar un pasaje para Caracas en un carro", así lo considera Frey Andrade socio de la línea Unión 23 de Enero, alega que si los ciudadanos no pueden pagar con verdes, deberían cancelar el equivalente en bolívares a como se fije el precio del dólar paralelo.

"El pasaje tiene que tener un incremento continuo, así podremos mantener las unidades funcionando, porque ningún ente en el país regula los precios de autopartes que están dolarizados", se quejó Andrade, informando que los conductores de carros interurbanos no son incluidos en las lista de las unidades que reciben lubricantes o cauchos subsidiados por el Gobierno.

"Estamos atrasados para incrementar las tarifas del pasaje, no puede ser que mientras todos los productos suben de precio varias semanas antes de ser fijado el salario mínimo, los transportistas seamos los últimos en ser considerados para aumentar", comentó Fernando Reyes, trabajador de la línea 12 de Octubre del Terminal de Barquisimeto, que viaja a diario para Quíbor y El Tocuyo cobrando el pasaje en mil bolívares.

"Un litro de aceite ya cuesta 25 mil bolívares y un caucho 100 dólares, estamos trabajando a pérdida, mientras el aumento del salario va en Pavia, nosotros seguimos aquí postrados cobrando a precio viejo", indicó, y asegura que los choferes están siendo sometidos continuamente a fiscalizaciones y hasta presos pueden ir si son denunciados por especular.

Alba López, administradora del Terminal, indicó que velan porque los incrementos no sean dados hasta que el Gobierno fije nuevas tarifas con las mesas técnicas del poder popular.

"De violentar el artículo 143 de la Ley del Transporte Terrestre la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) puede aplicar multas y hasta el cese de la concesión de las líneas interurbanas", precisó, señalando que realizan operativos para evitar los conductores piratas.

Otras Noticias
Locales

| comentarios

Locales

PARROQUIA UNIÓN SUFRE POR CORTES DE LUZ

| comentarios

Locales

RAMOS NO TEME A ACUSACIONES EN SU CONTRA

| comentarios

Locales

QUEDAN PRESOS POR PROTESTAR

| comentarios