Cicpc abatió a hombre que tenía casi 4 meses evadido en El Tocuyo

El delincuente se escapo hace más de cuatro meses pero ya lo teníamos ubicado

Alvis Pinto Guédez

Comisario General CICPC

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Cicpc ubicó a Samuel José Capote Malavé (33), apodado el "Caracas" y lo abatió en un presunto enfrentamiento en Palo Verde del municipio Morán. El hombre era buscado por los "petejotas" desde hace casi cuatro meses por estar fugado de los calabozos de la Subdelegación El Tocuyo.

El "Caracas" estaba "enconchado" en Quebrada Puente Barrera, de Palo Verde y ayer a las 4:00 de la madrugada una comisión del Cicpc fue por él para ponerle los ganchos, pero él, presuntamente, se negó a entregarse y sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los "petejotas".

En medio de la plomazón el "Caracas" resultó herido de bala en el pecho y cayó al suelo, los funcionarios de una vez lo montaron en la patrulla y lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital de El Tocuyo, pero fue ingresado sin signos vitales.

Vecinos de Palo Verde contaron que la zona estaba full de "petejotas", y que tenían toda la zona, en donde fue el tiroteo, cerrada. Los curiosos comentaron que en la madrugada se escucharon varias detonaciones y muchos se asomaron a ver qué estaba ocurriendo y vieron dos patrullas en la casa en donde fue abatido el chamo.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc se trasladaron hasta el sitio en donde ocurrió el enfrentamiento para colectar todas las evidencias, entre esas una pistola 9 milímetros, con la que presuntamente el "Caracas" se enfrentó a la comisión, además de cuatro conchas del mismo calibre.

El "Caracas" tenía registros policiales por robo de carros, aprovechamiento, y estaba solicitado por fuga, esta ocurrió el 25 de enero en El Tocuyo. En la tarde fue trasladado el cuerpo de Samuel a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, LA PRENSA trató de ubicar a los familiares del hombre, pero no fue posible.

Otras Noticias
Sucesos

ACCIDENTE FUE MORTAL PARA "TOÑECO"

| comentarios

Sucesos

LA "LIBERTAD" SÓLO LES DURA CINCUENTA HORAS

| comentarios