Obstáculos impiden visita de Guaidó

Presidente encargado suspendió su visita a Barquisimeto

Agatha Reyes | La Prensa.- Obstáculos y reunión de emergencia en Caracas impiden llegada de Juan Guaidó a Lara. Desde tempranas horas de la mañana de ayer reinó la confusión e incertidumbre ante la visita del presidente interino a tierra larense.

Su primera parada sería en el templo de Santa Rosa, donde tenía prevista una visita a la Divina Pastora y una reunión con Monseñor Víctor Hugo Basabe, sin embargo, a las 11:30 de la mañana ambas fueron aplazadas. A pesar de haber anunciado su llegada en media hora su equipo de prensa dijo que había presentado retrasos en el camino.

Según informó el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Torres, Guaidó salió de Valencia a Barquisimeto para cumplir con el encuentro que fue anunciado al país el pasado jueves 25 de abril y que el sábado 27 en horas de la noche a través de la red social Twitter el mismo presidente interino volvió a confirmar, informando que se encontraba en la ciudad crepuscular, tuit que fue borrado minutos antes de anunciar que ya no llegaría al estado.

Al parecer fueron más de 16 alcabalas colocadas por funcionarios de la policía y de la Guardia entre Valencia y Yaracuy, lo que retrasó la llegada del dirigente político. Torres precisó que de continuar el camino Guaidó habría llegado a las 5:00 de la tarde al estado, por lo que arribando al sector Marín, antes de San Felipe decidieron regresar a Caracas, donde al parecer a las 8:00 de la noche tendría una reunión de emergencia. Se desconoce con quién sería el encuentro, sin embargo, se rumoraba que sería con un alto funcionario militar.

Tras cinco horas de espera a la 1:48 el diputado a la AN Freddy Superlano, dio el anuncio de que Guaidó no pisaría suelo larense desde la Catedral de Barquisimeto, seguido de un audio del presidente interino "íbamos abrazar las calles de Lara... hoy la dictadura bloqueó caminos, no nos permite llegar a Barquisimeto, pero no nos va a impedir encontrarnos", decía el audio.

Guaidó, quien aseguró que la lucha de meses ha hecho que se despierte el ánimo de la mayoría de los venezolanos, hizo un llamado a prepararse para la concentración del primero de mayo. "Hay que prepararnos para echar el resto". Anunció una nueva convocatoria para el próximo fin de semana en Lara, pues asegura que la única vuelta atrás es el regreso de quienes salieron del país producto de la crisis.

Guaidó precisó que la oposición se mantendrá en la calle hasta lograr recuperar la democracia "trataron de hostigarnos, pero seguimos adelante... en Barquisimeto nos vemos la semana que viene" dijo.

Otras Noticias
Locales

| comentarios

Locales

PARROQUIA UNIÓN SUFRE POR CORTES DE LUZ

| comentarios

Locales

PROPONEN PASAJE EN DÓLARES

| comentarios

Locales

RAMOS NO TEME A ACUSACIONES EN SU CONTRA

| comentarios