Por Arturo López M

UN GUARO TRIUNFA EN LAS MAYORES

El barquisimetano Carlos Asuaje, segunda base de los Padres de San Diego ha teni­do una excelente actuación en el spring training (entre­namientos primaverales) de este 2018.

El guaro, para muchos un desconocido en la pelota criolla pues no ha firmado con ningún equipo venezo­lano, dio al salto a las Gran­des Ligas el 21 de septiem­bre de 2016 luego de jugar en Nova Western University.

Asuaje fue tomado en el draft por los Medias Rojas de Boston, que se interesa­ron en él pues desde la uni­versidad empezó a demos­trar que era un infielder con cualidades especiales. El polivalente jugador en 19 juegos de spring training tiene un excelente promedio de .378 en 48 turnos al bate y su OPS (On Base Plus Slug­ging, en español oportuni­dades de bateo con hombres en base) es de 1.107.

El larense acumula tres do­bles e igual cantidad de tri­ples, con dos cuadrangula­res conectados y 13 carreras impulsadas.

El joven de 26 años saltó a las mayores como campo­corto, se adaptó a otras posi­ciones en el cuadro y apren­dió a cubrir los jardines.

Hace par de temporadas su buena actuación con el ma­dero lo llevó en un cambio desde los Medias Rojas a lo Padres, en donde estuvo in­cluido el experimentado ce­rrador estadounidense Craig Kimbrel.

En la campaña pasada apa­reció como segunda base en hasta 84 juegos de los 89 que disputó con los california­nos, dejando números acep­tables con un .270 de avera­ge.

Se espera que esta sea una gran campaña en los Padres junto a sus compatriotas Jo­sé Pirela que también anda encendido en el madero (.436) y Freddy Galvis.

Otras Noticias
Baseball

ATLÉTICOS DE OAKLAND ASPIRAN TENER NUEVO ESTADIO

| comentarios

Baseball

CARDENALES A UN PASO DE LA SIGUIENTE FASE

| comentarios