"PELÓN" CAYÓ TRAS DOS HORAS ENFRENTADO CON LA DIE Y FAES

José D. Sequera | La Prensa de Lara.- Fue una noche de plomo trancado, Luis Alberto Reyes Perdomo (30), alias "Pelón" cayó muerto después de enfrentarse por casi dos horas contra funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia Preventiva (DIEP) de Polilara y las FAES. Este presunto hampón falleció junto a otras dos personas que lo acompañaban en ese momento.

Según fuentes policiales, una comisión de la DIEP llegó al sector La Estrella de la urbanización Macías Mujica, al noroeste de Barquisimeto para dar con choros que se encargan de robar gandolas en la avenida Circunvalación Norte y vieron a "Pelón" con un arma empuñada en la mano.

Los policías le dieron la voz de alto, pero "Pelón" ingresó dentro de una casa blanca en la que también estaban "Chow Pájaro Sandor", alias "Colombiano" y Alimar Carolina Álvarez Yajure (32), alias "Pelona", quien era cuñada del Luis Alberto. A las 7 de la noche, comenzó la plomazón.

En el primer intercambio de tiros entre choros y policías resultaron heridos "Colombiano" y "Pelona"; el primero recibió ocho balazos entre espalda, cabeza, cara, cuello, cráneo, pierna izquierda y pecho; y la segunda fue impactada en el seno izquierdo y la espalda.

 

A pesar de ser mayores en número, los policías no podían calmar al "Pelón" quien disparaba a cada rato contra los policías hasta el punto que logró herir a tres de ellos y que fueron identificados como Kerwin José Carrera, Orlys Peraza y una femenina sin identificación.

Se conoció que cuando hieren a Peraza, éste suelta el arma hacia dentro de la casa y "Pelón" la toma para redoblar sus esfuerzos de enfrentarse contra los funcionarios.

Ya había pasado la hora y media de enfrentamiento y debido a que "Pelón" seguía pertrechado en su casa los de la DIEP decidieron pedir apoyo a las FAES, quienes llegaron a los minutos, coordinaron una repuesta contra el bandido y en minutos ingresaron de forma violenta a la vivienda. Eso fue plomo parejo hasta el punto que en un instante sacaron al "Pelón" con balazos en pecho, pierna derecha y espalda.

 Tras el enfrentamiento, los funcionarios de la PNB incautaron tres pistolas modelo Glock 17 calibre 9 milímetros, dos con seriales marcados y una sin serial; tres conchas de bala calibre 765 y 30 conchas de balas 9 milímetros.

El equipo reporteril de LA PRENSA tuvo acceso a la casa en la que ocurrió el enfrentamiento y se pudieron apreciar más de 100 agujeros de impactos de balas de distintos calibres en paredes, puertas, ventanas y hasta en el techo de acerolit.

Otras Noticias
Sucesos

ACCIDENTE FUE MORTAL PARA "TOÑECO"

| comentarios

Sucesos

LA "LIBERTAD" SÓLO LES DURA CINCUENTA HORAS

| comentarios