COLOMBIANO TENÍA PASADO CRIMINAL

Euseglimar González | La Prensa de Lara.- "Narco" se movía en tres países y el sábado ca­yó en un enfrentamiento con comisiones mixtas de la Dirección de Inteli­gencia y Estrategias Pre­ventivas (DIEP) de Polila­ra y las Fuerzas de Accio­nes Especiales (FAES), en Macías Mujica. El co­lombiano Sandor Chow Pajaro fue detenido en 2015 junto a tres hom­bres más con kilos de co­caína.

Al parecer Sandor en­traba y salía de Venezue­la constantemente, pues su pareja sentimental Alimar Álvarez (33), quien también resultó abatida durante el tirote­o, era de Barquisimeto.

Antes de iniciar los amo­ríos con la larense el hombre había caído pre­so desde 2014, cuando trató de ingresar a Hon­duras de forma ilegal. Según portales web de ese país Sandor no pose­ía unos sellos en su pasa­porte y funcionarios de Migración lo detuvieron y deportaron a su país na­tal Colombia.

Un año después, pero en abril de 2015 cayó pre­so por funcionarios de la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombia­na (FAC) en la jurisdic­ción del Comando Espe­cífico de San Andrés y Providencia, luego de re­cibir una información de inteligencia del Coman­do Sur de los Estados Unidos.

Los funcionarios tras un procedimiento reali­zado vía aérea y marítima lograron incautar siete bultos los cuales fueron lanzados por los "nar­cos", entre esos el "Co­lombiano", que se trasla­daban en una lancha "Go fast" sin identificación, el hecho ocurrió en el archi­piélago "Luna Verde".

Cuando los uniforma­dos recuperaron los bul­tos se percataron que dentro estaban 175 pa­quetes rectangulares marcados con las letras HZ, que al ser sometidos a pruebas constaron que era cocaína, con un peso exacto de 177 kilos con 796,5 gramos, según in­formación del portal web El Isleño.

El "Colombiano", su­puestamente trabajaba junto a Luis Reyes Perdo­mo, alias el "Pelón", quien se cayó a tiros con las FAES en el procedi­miento en donde Chow murió tras el intenso ti­roteo que duró alrededor de dos horas. Fuentes po­liciales no descartan que el tipo haya tenido una red de narcotráfico en el país, además detallan que el hombre estaba so­licitado por Interpol.

El cuerpo de Sandor aún permanece en la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, pues familiares no han llegado de Co­lombia. A través de las redes sociales amigos lo despidieron y lamenta­ron la muerte del "Capi" como le decían.

Otras Noticias
Sucesos

ACCIDENTE FUE MORTAL PARA "TOÑECO"

| comentarios

Sucesos

LA "LIBERTAD" SÓLO LES DURA CINCUENTA HORAS

| comentarios