Inicio » Nacionales » Pasajes dependen de la gasolina

Pasajes dependen de la gasolina

EL DIARIO LA PRENSA | David Gutiérrez.- El dirigente de los transportistas suburbanas, José Luis Trocell explicó que los posibles cambios en el precio de los pasajes urbanos dependen del valor que le impongan a la gasolina.

“Manejamos cualquier tipo de escenario, hasta la modificación más mínima que es 0,5 Bs.S. el aumento en el pasaje es de 0,2 pero si ocurre el aumento máximo en la gasolina con 50 Bs.S, el pasaje podría elevarse a los 14 bolívares soberanos” explicó Trocell que también agregó que eso se sumaría a lo que está establecido actualmente que es de 0,01 Bs.S. los transportistas esperan recibir esta semana la respuesta del gobierno nacional con todos los escenarios posibles.

Por otra parte Delcy Rodríguez , vicepresidenta ejecutiva, señaló que le pasará la propuesta al presidente venezolano Nicolás Maduro y felicitó a los transportistas por mantener una vía de diálogo para llegar a un acuerdo entre ambas partes. Rodríguez agregó que actualmente están negociando con proveedores de repuestos mecánicos para poder abastecer al gremio de transportistas a nivel nacional.

Se espera que el presidente Nicolás Maduro anuncie en la última semana de septiembre a fin de implementar el nuevo sistema de fijación del precio de la gasolina.

Compartir en WhatsApp
Autor: periodista1
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?