Inicio » Deportes » Motor » Raikkonen abandonará Ferrari

Raikkonen abandonará Ferrari

LA PRENSA DE LARA | Eduardo Soteldo .- El piloto Kimi Raikkonen que estaba en la escudería Ferreri desde 2014 , dejará la marca del caballo al final de la temporada para unirse en el siguiente año al equipo de Alfa Romer Sauber.

El finlandés firmará para las próximas dos temporadas con Sauber, la escudería donde empezó hace 17 años, después de haber pasado las últimas cinco campañas con el uniforme de Ferrari. Su puesto en la firma de la marca italiana lo ocupará el joven de 20 años, Charles Leclerc.

Raikkonen estará formando parte del equipo con el que comenzó en la Formula 1, por allá en 2001, cuando consiguió nueve puntos en su primera temporada. Luego pasaría a Mc Laren al siguiente año.

“Durante estos años, la contribución de Kimi al Equipo, tanto como piloto como a cuenta de sus cualidades humanas, ha sido fundamental. Jugó un papel decisivo en el crecimiento del equipo y, al mismo tiempo, siempre fue un gran jugador de equipo. Como campeón mundial de Scuderia Ferrari, siempre formará parte de la historia y la familia del equipo. Agradecemos a Kimi por todo esto y deseamos a él y a su familia un futuro próspero”, con estas palabras despidió la escudería a Raikkonen en su web oficial.

Esta temporada el piloto suma 164 puntos, y ocupa la tercera posición de la tabla general.

Mediante Twitter, Ferrari hizo una publicación donde oficializó  tanto la salida de Raikkonen (38 años) como la llegada de su nuevo piloto para 2019 (Leclerc) en par de publicaciones.

 

Compartir en WhatsApp
Autor: periodista1
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?