Inicio » Sucesos » Muere recluso por Tuberculosis

Muere recluso por Tuberculosis

LA PRENSA DE LARA/Rafael Piña.- Sin compañía de dolientes fue ingresado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda el cuerpo de Pedro Manuel Guédez Rodríguez, de 25 años. Este hombre fue trasladado a las 4:30 de la tarde de ayer por funcionarios del Cuerpo de Homicidios del CICPC luego de fallecer en el Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana.

Según se conoció, la causa de muerte de Pedro Manuel sería tuberculosis y hepatitis. Funcionarios del Cicpc dieron a conocer que el privado de libertad estaba pálido, muy delgado y que en el penal les detallaron que tenía días enfermo.

Pedro Manuel murió al mediodía de ayer y estaba detenido en la cárcel de Uribana por el delito de distribución de droga. Ni en la morgue ni en el centro de reclusión habían familiares. Los “petejotas” presumen que el reo sea oriundo de otro estado. Con la muerte de Guédez suman ocho los presos muertos por tuberculosis en lo que va de 2018, según los registros que lleva LA PRENSA en centros de detención preventiva y centros penitenciarios.

“Tuberculosis y desnutrición son las principales causas de muerte de los presos en los calabozos venezolanos”, reseña el informe de la ONG Una Ventana a la Libertad, que fue presentado en septiembre por su director, Carlos Nieto Palma. El reporte evalúa los siete años de gestión de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela.

Compartir en WhatsApp
Autor: periodista1
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?