Inicio » Nacionales » Bancos serán operadores cambiarios

Bancos serán operadores cambiarios

LA PRENSA DE LARA | Eduardo Soteldo.-  El Vicepresidente del área económica Tarek El Aissami, declaró que el pago de la primera parte del nuevo salario mínimo fue cancelado de forma “satisfactoria” para la entidades públicas y privadas.

Confirmó que el viernes se terminará de pagar en su totalidad el mes de septiembre  a los pensionados. Habló de las nuevas políticas cambiarias, destacando que tanto los bancos públicos como privados están aptos para realizar las operaciones. Además dijo que cualquier persona que esté interesada en adquirir divisas lo puede hacer a través del Dicom.

“Se mete al Dicom y hace su oferta y puede participar en la subasta ordinaria de los lunes, miércoles y viernes”.

Así como también lo hizo para las empresas que quieran divisas, mandándolos a integrar el sistema cambiario Dicom, pues lo cataloga como un sistema “transparente”. Dijo que con estas nuevas políticas debería desaparecer las mafias.

“Con la fluctuación libre deberían desaparecer los mercados criminales”.

También se refirió al sector avícola y ganadero, diciendo que hubo una reunión el día de ayer, de donde se sacó la conclusión de que el sector avícola está en capacidad de surtir a todo el pueblo venezolano, y hasta tiene para iniciar exportaciones a otros mercados. Con respecto a los ganaderos, los acusó de querer boicotear las actividades productivas y advirtió que se harán públicas próximamente nuevas medidas para asegurar el surtido de carne a todos los venezolanos.

“Ahora hay una política de boicot en el sector ganadero, y hemos hecho llamado en público y en privado, nosotros hemos cumplido, los que no han cumplido son ellos. Debemos asumir una política en defensa de nuestro pueblo para que cuenten con la proteína animal”.

De la misma manera extendió su acusación hacia las “lacras colombianas”, quienes según expresó son los que se llevan la carne hacia zonas colombianas.

Todo esto lo manifestó como acciones que forman parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica que ha puesto en funcionamiento el Gobierno Nacional para mejorar el sistema económico de los venezolanos.

Compartir en WhatsApp
Autor: periodista1
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?