Inicio » Sucesos » Mujer muere por bala pérdida tras un enfrentamiento

Mujer muere por bala pérdida tras un enfrentamiento

LA PRENSA DE LARA – Jennifer Orozco. Como María Andreina Mendoza quedó identificada la mujer que fue asesinada tras recibir el impacto de una bala pérdida durante un enfrentamiento entre funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y dos hampones frente al Cementerio Municipal, en el oeste de Barquisimeto.

Una pareja salía de su casa ayer en la mañana, cuando dos antisociales llegaron hasta la ventana del carro, un Hyundai Elantra color arena y le dijeron al dueño “Quédate tranquilito y no te va a pasar nada, pásate para atrás y quédate callado”, le dijo uno de los hampones mientras lo apuntaba con una pistola en la cabeza, todo pasó cuando la mujer estaba de vuelta a su casa buscando algo que se le había “quedado”. Al salir un vecino le informó a la fémina que dos maleantes se habían llevado secuestrado al esposo.

La mujer comenzó a gritar por ayuda y un vecino la subió en su carro para tratar de ubicar el vehículo. Entre ese recorrido, pasó una patrulla de la PNB y la mujer le comentó lo sucedido y allí los funcionarios de la Policía Nacional tomaron acciones y empezaron la persecución, comenzando el intercambio de disparos entre ambas partes.

El vehículo fue robado en el sector Las Américas, y en la avenida 20 de Pueblo Nuevo fue el lugar donde la patrulla de la PNB logró darle alcance. Allí los maleantes giraron y volvieron a la avenida Florencio Jiménez.

Cuando los hampones llegaron al cementerio, chocaron contra un camión “rutachivo”,  luego se les apagó el vehículo y se bajaron, y fue cuando los policías también se bajaron de la patrulla a perseguirlos. Uno de los hampones quedó herido, mientras el otro logró entrar a Ruiz Pineda y perderse de vista de las autoridades.

En el momento del tiroteo en la calle, fue cuando María, quien había ido a agarrar número en la cooperativa de Ruiz Pineda, quedó en medio de la balacera y recibió un disparo en el seno derecho, quedando alojado en el tórax. La mujer herida y el hampón lesionado fueron trasladados por la comisión policial hasta el Hospital del Seguro Social Pastor Oropeza.

María murió a los minutos de ingresar. Hasta ahora se desconoce de dónde provenía la bala que dio muerte a María. Cicpc investigará el hecho. En cuanto a la víctima del rapto, salió ileso del suceso.

Compartir en WhatsApp
Autor: periodista1
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?