Inicio » Locales » UNY en la mira del ministro Roa

UNY en la mira del ministro Roa

LA PRENSA DE LARA | Yorvi García A través de las redes sociales, el ministro de Educación Universitaria, Hugbel Roa aseguró que su despacho ya está al tanto de la situación que mantiene en conflicto a estudiantes y autoridades de la Universidad Yacambú (UNY), luego del aumento de 8000 % en la matrícula de esta casa de estudios.

“Muchachos ya estamos al tanto, se tomarán acciones en el asunto”, fue la respuesta que publicó Roa a una publicación del Movimiento Universitario Eficiente (MUE), a través de la red social Instagram.

Desde el jueves los estudiantes están manifestando su descontento con el ajuste de los aranceles en la UNY, y ayer no fue la excepción pues sostuvieron una asamblea informativa donde definieron las acciones a seguir para contrarrestar la decisión de las autoridades de ejecutar el incremento que, a juicio de los dirigentes estudiantiles, es “exagerado” por la situación económica que se vive en el país.

En horas de la tarde, un grupo de estudiantes decidió tomar acciones en contra del anuncio del rector Juan Pedro Pereira y trancó el paso en la avenida Intercomunal Barquisimeto – Cabudare, a la altura de la urbanización La Mora.

Representantes del Movimiento Unidos UNY calificaron esta medida como “un atropello a los estudiantes, debido a que no les fue consultado el incremento que fijaría un trimestre en Bs.S 8.644; es decir, 864.400.000 bolívares fuertes. Asimismo, los jóvenes rechazaron los precios para “estudiantes internacionales”, debido a que las autoridades no han explicado a detalle este sistema.
Finalmente, ratificaron que se mantendrán en las calles para defender los derechos de quienes cursan estudios en dicha universidad, esto pese al plazo dado por el rector Pereira para prorrogar las inscripciones del último trimestre del 2018 y las flexibilizaciones en el pago anunciado hace días.

Compartir en WhatsApp
Autor: periodista1
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?