Inicio » Locales » Niños sufren de malnutrición en Lara

Niños sufren de malnutrición en Lara

LA PRENSA DE LARA – Osman Rojas D. La Comisión de la Salud de la Asamblea Nacional establece que tres de cada diez niños en el estado Lara sufren de malnutrición. La cifra contrasta con los datos del 2016, cuando la taza alcanzaba solo el 17 %.

La integrante de la Comisión de Salud del Parlamento  y diputada de la Asamblea Nacional por Lara, María Teresa Pérez explica que 30% de los niños que llegan a los centros de salud están mal nutridos, algo que viene como consecuencia de la falta de productos alimenticios que se presenta en el país.

Susana Raffalli, nutricionista experta en seguridad alimentaria expresa que cuando los datos son del 30% en casos de malnutrición se llega al punto de la “hambruna”. Consideró que “Hasta 5 % es aceptable, de 5 al 10 % es alarma, entre 10 y 15 % es crisis y ya cuando llegas al 30 % es un desastre”.

La realidad no es nueva, y es que ya organizaciones al inicio del año alertaban sobre la situación. La presidenta de la organización Madres y Padres por los Niños y Niñas en Venezuela (Mapani), Grethna El Alabi, denunció casos de este tipo. “En nuestra organización hay cuatro niños que están siendo atendidos por desnutrición confirmada”.

Pese a que no hay cifra oficiales respecto al tema, se estima que en el último año, el aumento de la mortalidad por causa de la mala alimentación haya sido de un 50%.

Compartir en WhatsApp
Autor: periodista1
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?