Inicio » Locales » Protesta por gas cierra la Florencio

Protesta por gas cierra la Florencio

LA PRENSA DE LARA.– Los vecinos del sector Buenos Aires trancaron con barricadas la Avenida Florencio Jiménez con el fin de reclamar la costumbre falta de gas que afecta a la comunidad,  varios afectados señalaron que llevan casi un mes y medio pasando roncha teniendo que buscar vías alternativas para cocinar como lo es la leña.

Parte de la indignación de los manifestantes fue que les hicieron un censo para llevar las bombonas a la comunidad pero vieron que varios camiones con gas se fueron hacia Quibor y ahí surgió la iniciativa de cerrar la avenida a las 11:00 de la mañana. Los habitantes se sintieron burlados cuando observaron que les ignoraron la difícil situación por la que estaban pasando. El despeje de la vía ocasionó un enfrentamiento entre protestantes y conductores que no llegó a mayores consecuencias.

Pero esa no fue la única protesta por el servicio. A menos de un kilómetro, la comunidad de “El Cardenalito” también estalló en ira tras 24 días sin gas e igualmente trancaron la carretera. “A ellos sólo les interesamos en tiempo de elecciones cuando vienen con sus ofertas electorales, pero luego se olvidan de que estamos envueltos en necesidades que, al final, se hacen los locos, sólo somos importantes al momento de votar”, indicó una de las protestantes, Sofía Duarte.

Los protestantes expusieron que seguirán en las protestas si el gobierno nacional y regional sigue ignorando sus peticiones, la falta de gas se hubiese resuelto si el Gobierno nacional no interrumpe el programa de gasificación que tenía al comienzo el presidente Chávez, pero lamentablemente dicho plan fue suspendido sin explicación alguna en contra de las mayorías, las que demandan atención.

Compartir en WhatsApp
Autor: periodista1
TAGS

Noticias relacionadas

Login

Lost your password?